viernes, 10 de abril de 2015

El libro de Mayo en El Club de la Lectura

Tras nuestro primer encuentro del Club de la Lectura, en el que pudimos comentar la trama, estructura, personajes de 'El invierno en Lisboa', elegimos una nueva lectura para el próximo encuentro, que tendrá lugar el JUEVES 7 DE MAYO en el Soul Kitchen (C/ Caballeros, 13) a las 18h.

Para el mes de mayo hemos elegido uno de los clásicos contemporáneos de la literatura española: La familia de Pascual Duarte de Camilo José Cela (Premio Nobel de Literatura 1989). Esta novela corta fue publicada en 1942 y fundadora del género que se dio a conocer como tremendismo, que entronca con la tradición realista española.



La familia de Pascual Duarte 
Camilo José Cela

Pascual Duarte, campesino extremeño hijo de un alcohólico, nos cuenta su vida mientras espera su propia ejecución en la celda de los condenados a muerte. Víctima de una inexorable fatalidad, Pascual Duarte es un ser primitivo y elemental dominado por la violencia, única respuesta que conoce a la traición y al engaño. Pero esa siniestra apariencia no es más que la máscara que oculta su incapacidad para luchar contra la maldad de los demás y la desvalida impotencia que alberga en el fondo de su alma. La familia de Pascual Duarte ha ganado con los años fuerza y dramatismo y su protagonista, que no ha perdido el encanto primigenio, es ya un arquetipo de alcance universal.                                                  
  
 
¡Os esperamos el 7 de MAYO a las 18h en el SOUL KITCHEN!

"La literatura es la denuncia de los tiempos en que se vive"
Camilo José Cela

No hay comentarios:

Publicar un comentario