jueves, 23 de octubre de 2014

Gymkana para jóvenes de 12 a 16 años - Los patrimonitos abulenses

El nombre y el emblema de Patrimonito surgieron en Bergen (Noruega) en 1995, durante la celebración de I Foro Juvenil del Patrimonio Mundial. Un grupo de estudiantes, de habla hispana, propuso la creación de un símbolo con el que identificarse y así surgió Patrimonito, escrito en castellano en cualquier lugar del mundo, como figura de un joven ayudante involucrado en la conservación del patrimonio.

Los Patrimonitos abulenses son gente joven, de entre 12 y 18 años que se involucran de manera voluntaria y activa en el conocimiento, conservación y difusión del Patrimonio Mundial y el patrimonio en general en su ciudad.No obstante, podrán participar en este día todas aquellas personas interesadas en la materia. 

Por un lado, tendremos actividades fijas y continuadas a lo largo del día, todas ellas relacionadas con el patrimonio:

-  Juegos populares: Pañuelo, pies juntos, sillas, juegos de ingenio.

-  Espacio creativo: Mural elaborado por los asistentes.
Por otro lado, tendremos la gymcana cultural, que se desarrollará a lo largo de la tarde, dando comienzo a las 17:00 en el Grande. Todo el que se quiera inscribir lo podrá hacer a lo largo de la mañana en el stand de información, en la Plaza Santa Teresa.

El proyecto se realizará el sábado 25 de Octubre y tendrá una duración aproximada de 12:00 a 14:30 y de 17:00 a  19:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario