sábado, 23 de agosto de 2014

Just breathe! - Intercambio Juvenil 2-14 Agosto 2014

Este verano hemos ido a respirar aire multicultural en Finistere, Bretagne con un proyecto de Intercambio Juvenil sobre naturaleza y deportes con grupos de adolescentes de Italia, Francia y Polonia.



Empezamos la preparación del proyecto en Febrero, construyendo nuestro grupillo de 5 chicas y 3 chicos de Ávila. Hablabamos sobre las diferencias culturales, la empatia y las competencias básicas de la Unión Europea, mientras fuimos conociendo los demás. En Mayo la agencia nacional de los programas de Erasmus+ de Francia nos aprobó el proyecto y desde entonces estuvimos en contacto con los otros grupos por el facebook y preparándonos para la experiencia.



Por fin el 2 de Agosto salimos de Ávila y después de un corto y agradable viaje (25 horas en autobus) llegamos a nuestro camping cerca de Crozon, donde nos enfrentamos con los primeros retos: como montar nuestras tienda de campaña, como cocinar la cena para 42 en el camping gas... Estos retos nos acompañaron durante todo el proyecto; preparamos el desayuno, la comida y la cena juntos todos los días, y intentamos a mantener la limpieza en nuestro ambiente.



Como el tema del proyecto indica, durante los 12 días realizamos muchas actividades relacionadas a deportes en la naturaleza. Conducimos el Katamaran, probamos el "sand yacht" y montamos la bici en las montañas y playas más bonitas de Finistere. Otros días echamos unos partidos de "fútbol ciego" y en grupos pequeños nos inventamos nuevas nacionalidades con himnos y símbolos propios...







Los 12 días pasaron volando, probando sabores de Italia, Francia y Polonia, y intentando compartir lo más de nuestra cultura igualmente. Al final aprendimos mucho sobre la convivencia de diferentes culturas y sobre el humor del tiempo oceánico... 




No hay comentarios:

Publicar un comentario